En el fin del mundo, Cerro Castor

Ir al Cerro Castor en Ushuaia para nosotros es muy emocionante, siempre fuimos en Octubre a cerrar y coronar nuestra temporada de nieve, el gran broche de oro: buena nieve como si fuese Agosto y un clima super amigable hasta para andar en buzo. Pero esta vez, innovamos, y fuimos en Julio, conocer el cerro en pleno invierno, fue conocer una nueva montaña, y definitivamente una nueva experiencia.

El Castor, es el centro de esquí más austral del mundo, y no por estar al final es cola, todo lo contrario, es un lugar único y  sorprendente en nuestro país… Ver las montañas, el mar, la ciudad, los paisajes del cerro y sus alrededores, combinado con la infraestructura, lo medios super actualizados, el “look & feel” de los paradores y la calidad de nieve, te hace sentir en otra parte del mundo. Nosotros lo llamamos el “mini Breckenridge”.

Esta vez, estuvimos parando en Castor Ski Lodge, en la base del cerro mismo, un complejo de 15 cabañas de son unas cabañas a tope rodeadas del bosque encantado. Nos poníamos la tabla en el deck y deslizábamos hasta el puente que une la zona de las cabañas con la base del cerro para empezar el día. Bueno, antes desayunábamos en el completisimo buffet de Morada del Aguila (el resto de la base) para poder arrancar el día con todo. A unos metros están los medios de elevación, y mientras desayunábamos, veímos el amanecer y los cañones de nieve decorando los arboles y las pistas con una capa extra de nieve.

Cada año que volvemos, notamos algo nuevo, siempre están trabajando por un mejor Castor. Entre Gaviota Austral y Las Lajas, se ampliaron 400 metros permitiendo la conexión entre las mismas. Esta será una alternativa más para descender desde la cumbre. Cerro Castor suma en total  32,5 kilómetros esquiables.

Siempre subíamos por la Silla del Bosque disfrutando de una vista que mezcla montañas, bosques, nubes bajas, el sol que va apareciendo por encima del cerro y las pistas recién pisadas. Todos los años van distintas selecciones de ski a entrenar, así que mientras subis en la silla, vas viendo a los equipos bajando a pleno entre las cañas. Después tomamos la silla hasta la cumbre, al llegar a la parte superior se puede hacer una pequeña subida muy corta para poder admirar todo el paisaje de una zona bautizada “Mini Alaska” por donde aparece el sol en un valle todo pintado de blanco. Esa vista es increíble!

De ahi retomamos a las pistas para ir entrando un poquito en calor y ya recorrer todos los recovecos del cerro, sus pistas, transiciones naturales para poder tirar nuestros backsides 180, algunos euro carve, esta montaña es ideal para el happy riding, con todos los caminitos, desniveles, arboles  y variedad del terreno se presta para jugar pot todos lados.

Siempre almorzamos en el “El Viejo Castor” ubicado en la base de los pomas “Del este” y “Del Sol” que son pistas con muchas opciones, tanto en la pista, como fuera de pista. El parador esta ambientado con todos objetos originales que usaban las personas que forjaron la zona y recuerdos de los inicios del ski en Ushuaia, le da un marco único y super acogedor.  La comida, como siempre, super rica, ideal para cargar energías para todo lo que queda del día.

El ultimo día nos metimos un poquito fuera de pista y armamos sobre una cornisa un pequeño kicker para hacer algunos grabs con este marco espectacular que tiene el Cerro Castor.

Aprovechamos los apré ski, a nuestro estilo, un día hicimos una caminata para el costado del cerro, bordeando el rio que atraviesa la base, descubrimos una playita con linda vista del tardecer e hicimos un fueguito para calentar agua y tomar un te mientras caia el sol detrás de las montañas.

Aprovechando que estábamos movilizados manejamos camino a la ciudad, pasamos por los acantilados que dan al mar, y admiramos la   inmensidad de las montañas junto al estrecho Beagle. Los colores del mar y al atardecer son una combinación mágica en el fin del mundo.

 

 

 

Segui al Cerro Castor en sus redes sociales

FACEBOOK: https://www.facebook.com/CerroCastorUshuaia

TWITTER: https://twitter.com/cerro_castor

FLICKR: www.flickr.com/photos/73037485@N02/sets/

VIDEOS: http://www.youtube.com/user/cerrocastor99

INSTAGRAM: https://instagram.com/cerrocastor/

 

0C5A8886

grab

3 replies »

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s